CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El gobierno federal entregó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) «La Marina», que saneará el cien por ciento de las aguas negras de Zihuatanejo, Guerrero.
El trabajo de la planta «La Marina», beneficia a más de 67 mil habitantes y al turismo del estado y de Ixtapa Zihuatanejo, destacaron los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y de Turismo, Enrique de la Madrid, durante el evento de entrega.
Pacchiano Alaman destacó que con «La Marina» se tratará el cien por ciento del agua residual. “Gracias a esta planta que entregamos ya no se contaminará la bahía de Zihuatanejo con aguas negras”.
A su vez, De la Madrid resaltó que en México tenemos que cuidar el turismo y al turista, tener las playas limpias, tratar la basura, cuidar el mar y trabajar la seguridad. “El turismo es una de las actividades que nos permite tener más ingresos y estamos trabajando para la preservación del medio ambiente”.
La planta no solo mejora el medio ambiente, también cuida la salud de los habitantes de este extraordinario poblado, enfatizó el funcionario federal.
A su vez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, resaltó que el relanzamiento de esta planta mejorará la condición de vida y de turismo del estado.