Harfuch opaca a Clara, y mejor ya no lo invitan
Glorieta de Colón
Le salió el tiro por la culata a Clara Brugada y a otros candidatos de Morena, quienes pensaban que entre ellos y Omar García Harfuch había una especie de bluetooth para que les transfiriera popularidad, y resulta que no fue así. Desde el arranque de las campañas a la Jefatura de Gobierno, ante el hecho de que Harfuch le ganó la encuesta interna a Brugada, uno de los de los planteamientos fue que hicieran campaña juntos, para que le ayudara.
Sin embargo, hace un par de semanas en el cuarto de guerra de Brugada decidieron invitar sólo ocasionalmente a Harfuch, por aquello de que siempre le gana el aplausómetro y termina brillando más que la candidata a jefa de Gobierno. Más o menos lo mismo pasó con algunos candidatos de morena a alcaldes, quienes con mayor discreción no invitan al policía a sus eventos.
El toquecito de ‘yancarlo’
Y hablando de Brugada, el domingo pasado le dio un toquecito el candidato de su partido a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Janecarlo, pues deliberadamente dejó que ella llegara antes al sitio del mitin, y se encontró con que estaba semivacío.
Pero sorpresa, en cuanto apareció Janecarlo también llegaron todos los acarreados, perdón, los voluntarios, que por cierto hasta hace poco eran del equipo político de Víctor Hugo Lobo, a quien doblegó Morena para que soltara su territorio y votara a favor de la ratificación de Ernestina Godoy, con indagatorias muy serias sobre su evolución patrimonial. Brugada seguro recibió el mensaje político: el que jala a la gente aquí se llama “Janecarlo” y se pronuncia “yancarlo”.
Candidatos de peluche
Ahora que Omar García Harfuch, Ernestina Godoy, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas rehuyeron asistir al debate oficial entre los candidatos al Senado por la CDMX, las candidatas de Va X la Ciudad de México, Cynthia López Castro y Verónica Juárez tienen contemplado sí acudir, y hasta hay quienes les sugieren que lleven unas marionetas o muñecos de peluche de quienes no quisieron debatir, para sentarlos en las sillas que les corresponden, y poder exhibir el historial negro en su paso por la administración pública. Se aceptan sugerencias para las candidatas.