Hasta octubre modernización de Alertas Sísimicas
Falta conseguir 12 mil altavoces, lo que no será fácil. En ese sentido, todavía no se tiene lista la licitación correspondiente para la adquisición de los alto parlantes y sólo se tiene una estimación de lo que pudiera costarle a la ciudad el proceso, que pudiera rebasar los 120 millones de pesos.
Ciudad de México, 8 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a las fallas que se han registrado en la operación de la Alerta Sísmica en la Ciudad de México los habitantes tendrán que esperar hasta finales de octubre próximo para notar la modernización de esos dispositivos.
Así lo dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa virtual de este jueves, donde especificó que aún falta conseguir 12 mil altavoces, lo que no será fácil. En ese sentido, todavía no se tiene lista la licitación correspondiente para la adquisición de los alto parlantes y sólo se tiene una estimación de lo que pudiera costarle a la ciudad el proceso, que pudiera rebasar los 120 millones de pesos.
Por otro lado, las reparaciones de altavoces posteriores a la prueba de sonido que se llevará a cabo el próximo domingo deberán quedar subsanadas en la siguiente semana, así lo prometió Juan Manuel García Ortegón, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
García Ortegón señaló que continuamente se registras desperfectos en los dispositivos debido a choques automovilísticos en los postes, fallas de la señal en los altavoces o cortes de energía, por lo que el mantenimiento es constante.
Respecto a la vandalización de videocámaras, dijo que no son incidentes sistemáticos y en esa condición se mantienen pocas cámaras, «en realidad es mucho menor de lo que pudieran imaginar», manifestó al referir que es más común observar dispositivos afectados por choques, unos tres cada día. Así mismo indicó que la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, es la localidad donde más cámaras son averiadas para facilitar la comisión de otros delitos.