IECM ordena bajar publicaciones de guerra sucia contra Alfa González
La candidata a alcaldesa de Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias, y advierte que seguirá acudiendo ante las autoridades electorales para denunciar actos ilegales.
David Polanco / CDMX Magacín
Por posibles calumnias y expresiones de inequidad en contra de la candidata a alcaldesa de Tlalpan de la coalición Va X la CDMX, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó a la red social Facebook retirar dos publicaciones del usuario Rumbo Político, así lo informó Alfa González.
Las publicaciones contienen dos videos en los que se hacen señalamientos falsos y calumnias, dijo la abanderada del PRI-PAN-PRD en un mensaje a través de sus redes sociales.
Por ello, precisó que de acuerdo con el expediente IECM-QNA/841/2024, se decreta la medida cautelar de retiro de dos publicaciones en un plazo de 24 horas, a partir de este jueves, porque “las expresiones que se realizan podrían afectar la imagen de la candidata, de lo contrario, estas pueden ser materia de sanción”.
La candidata describió que se trata de una página que se dedica a publicar contenidos de “guerra sucia”, basados en mentiras y calumnias, por lo que las candidatas y candidatos que se ven en desventaja, recurren a utilizarlas.
En ese sentido, señaló que su contrincante está muy nerviosa, por eso los partidos que la representan recurren a la guerra sucia en su contra, “su candidata está verde, no levanta ni con gente acarreada de Iztapalapa y el Estado de México”.
La candidata anunció que continuará presentando denuncias sobre las conductas indebidas y presuntos delitos electorales en que está incurriendo su adversaria en el proceso electoral en curso.
Llamó a la ciudadanía a ejercer un voto razonado e informado y a no dejar que condicionen o coaccionen su decisión.
“Tenemos que garantizar la equidad en la contienda, para que la ciudadanía decida libremente su voto, por eso nosotros nos conducimos con la ley en la mano”, expresó.