Imponen ‘línea golpista’ a MORENA en Congreso CDMX
#EnVivo| Sesión Ordinaria del miércoles 4 de mayo de 2022. https://t.co/VVVJiCrHRP
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 4, 2022
CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo, ( MEMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).–La diputada de la Asociación Parlamentaria, Daniela Álvarez dijo que existe una ‘línea golpista’ impuesta por parte de Martí Batres, titular de la Secretaria de Gobierno de la CDMX, para los diputados de MORENA en el Congreso capitalino.
Álvarez Camacho, dice lo anterior en entrevista con CDMX MAGACÍN, luego de que la bancada morenista “reventara” nuevamente la sesión ordinaria que tenía enlistados 105 puntos en la orden del día.
“Es un hecho, a quien pusieron de encargado de la política interior, que es precisamente Martí Batres pues es esta misma línea, una línea golpista. Una línea que difícilmente, le gusta entablar dialogo y construir consensos y acuerdos”.
La integrante de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, expuso el motivo por el cual se canceló por cuarta vez consecutiva pese a que hay una clara improductividad en el Recinto de Donceles y Allende; además de la polarización creada desde el inicio de la segunda Legislatura entre MORENA, sus aliados y la oposición.
“Desde ayer y de manera sistemática, los diputados de MORENA cuando estamos de oposición estamos en nuestro lugar nos dicen que somos guardia, que estamos apartando las curules y por supuesto que, están denigrando nuestro trabajando legislativo”.
‘Violentina’ Batres
Álvarez Camacho, explico el motivo por el cual, MORENA se retiró de la sesión de hoy y que involucra a la legisladora y exconcejal en la Alcaldía de Tlalpan.
‘Hoy cuando estaba pidiendo que nos apegáramos al tema, que desahogáramos las iniciativas, que dejáramos estas estrategias dilatorias para no entrar a fondo en los puntos de acuerdo me empezó a gritar. Me empezó a ofender y la verdad por supuesto que, me molesté y le dije ‘violentina’. Porque sí, estoy consciente de que ella y lo admití nuevamente, es una mujer violenta”.
La situación con Batres Guadarrama tiene un antecedente, el cual recordó Daniela Álvarez, ocurrió en la primera Legislatura cuando la morenista habría agredido a una exdiputada de MORENA.
“Creo que incluso, la legislatura pasada pateó a una de sus compañeras de bancada, la diputada Leticia Varela. Y por supuesto que, nosotros no lo vamos a permitir. Yo lo señalaba hace un momento, a toda acción, corresponde una reacción. De manera sistemática te están violentando, te están agrediendo, pues evidentemente llega un momento en que, por más prudencia, por más altura de midas´´ y quehacer político que tenga uno pues explota y se enoja”
Continua: “Y todo eso, ocurrió hoy por una mala conducción de la Mesa Directiva que desde ayer le permitió a MORENA justamente en las iniciativas hacer estas “chicanadas”.
´Revienta’ MORENA por cuarta vez consecutiva la sesión ordinaria
“Es la cuarta sesión en donde MORENA, que, porque si no es un ataque, que ahorita es esto, y ahorita no van a retomar la sesión hasta que yo no ofrezca una disculpa. La cual por supuesto, con mucha humildad ofreceré una vez que ella ofrezca, que ellos ofrezcan, disculpas cuando nos han llamado ‘asesinos’, cuando nos han llamado que ‘nadamas apartamos los lugares’, expresó Álvarez Camacho.
Y subrayó: “Cuando le ofrezcan una disculpa al diputado al que le dijeron ‘falso migrante’. Cuando me ofrezcan una disculpa a mí, porque también me han dicho ‘diputada gritona’. Entonces. cuando yo tenga todas esas disculpas con todo gusto procederé”.
Pide Sheinbaum “no moverle, ni una coma” al presupuesto.
Álvarez Camacho, dijo que lo acontecido es una práctica dilatoria, porque MORENA “simplemente no quieren entrarle al fondo de los temas. “Pues la instrucción de la jefa de Gobierno fue muy clara, de no moverle una coma al presupuesto”.
“Entonces como muchas peticiones, muchos puntos de acuerdo tienen que ver con tema de recursos púes simplemente prefieren no entrar al tema y seguir en banalidades, en banalidades”.
MORENA y sus ‘practicas dilatorias’
La representante popular, remarcó que es evidente que los diputados morenistas en todas las sesiones realizan “practicas dilatorias” y solo muestran un desinterés por los temas inherentes a la ciudadanía.
“Porque tu revisa, no hay sesión que no aleguen violencia de parte de quien sea. Los únicos que pueden manifestar libremente la expresión o lo quieran señalar, son ellos. Pero cuando nosotros lo hacemos en el mismo tenor en que lo hacen ellos, estamos siendo violentos”, explicó.
Concluye: “Y pues, es una práctica dilatoria, donde no les interesa entrar de fondo al tema que les interesa a los capitalinos”, dijo.