CIUDAD DE MÉXICO, 05 de mayo, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El senador Roberto Albores Gleason impulsa reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a fin de que los proyectos con dinero del erario sean realizados con mano de obra y por empresas locales, para que la derrama económica se quede en la entidad federativa.
La propuesta señala que, para detonar un mayor crecimiento económico en los tres estados con mayor rezago y pobreza, entre ellos Chiapas, es necesario invertir la mayor cantidad de recursos en infraestructura pública estratégica, utilizar más y de mejor manera los recursos de la entidad.
En un comunicado expuso premiar a las empresas que generen empleos basados en mano de obra local, además de definir los requisitos a través de los cuales se pueda identificar a las que son consideradas como locales, entre los cuales deben contar con domicilio fiscal y una antigüedad de tres años en la entidad donde se llevará a cabo el proyecto.
Albores Gleason dijo que estados como Chiapas requieren recibir la más alta prioridad y el compromiso de la República por mejorar las condiciones de vida de su población. «Necesitamos una mayor inversión en infraestructura estratégica, que rompa con el círculo vicioso de baja productividad y elevados niveles de pobreza», expuso.
Asimismo, mencionó que el gasto de inversión es un importante impulsor de la economía y uno de los factores que determinan la evolución a largo plazo del crecimiento y de la productividad de la economía.
Refirió que en el caso de esta entidad, y de los otros estados más rezagados, requieren de un «gran empuje» que dinamice sus economías y genere altas tasas de crecimiento sostenido, para lo cual consideró necesario impulsar el programa más ambicioso en la historia contemporánea en infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria.