Inicia el CES, el evento de tecnología más importante del mundo
En el “Unveiled Las Vegas”, que recibe a analistas de prensa y de la industria electrónica de consumo de más de 150 países, se llevó a cabo en el Mandalay Bay de Las Vegas previo al inicio del CES, y permitió promocionar lo que será tendencia.
Por ejemplo, con forma de una impresora, la empresa Foldimate presenta su robot que busca facilitar una de las tantas tareas del hogar, ya que ayudaría a las personas a doblar varios tamaños de ropa, los cuales saldrían con menos arrugas.
En el ámbito de los alimentos, la compañía Wilkinson Baking Company presentará el Breadbot, un robot expendedor de panes horneados ideal para pequeños empresarios de la industria, ya que es muy compacto y además no contamina.
Durante esta edición del CES, la surcoreana LG presentará su HomeBrew, una máquina para preparar cervezas artesanales a través de cápsulas, la cual fue ganadora de un CES Innovation Award 2019, y que tiene un algoritmo de fermentación optimizado y una innovadora función de autolimpieza.
Más de mil 500 periodistas fueron testigos de las tendencias que marcarán el evento de tecnología que llama la atención del mundo en este inicio de año y, aunque no saldrán pronto a la ventana, son una ventana del avance de tecnológico.
En este evento destaca la presencia de startups de varios países del mundo, que buscan colocarse en el mercado de la tecnología y la innovación, con el objetivo de revolucionar el mercado y facilitar las tareas cotidianas.
En esta edición del CES, entre lo más esperando es la red 5G, que busca llevar internet a todos los objetos, ya que está diseñada para facilitar la implementación de lo que hoy se conoce como Internet de las Cosas.
El evento de tecnología, que este año cumple 52 ediciones, y que es esperado todos los meses de enero, ya está listo para empresarios, buscadores de tecnología y divulgadores, a quienes dará a conocer las innovaciones de próxima generación en el mercado.
El CES presentará más de cuatro mil 500 empresas expositoras, incluidos fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware de tecnología de consumo, contenido y sistemas de distribución de tecnología, entre otros.