27 de January de 2025
Invita SEDEMA al mercado de trueque de octubre en el Monumento a la Revolución
Sin categoría

Invita SEDEMA al mercado de trueque de octubre en el Monumento a la Revolución

Oct 6, 2017

Ciudad de México a 06 de octubre ( CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México informa que el domingo 8 de octubre se llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Monumento a la Revolución de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias.

Se trata de intercambiar residuos sólidos reciclables como PET, papel, cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos, por productos agrícolas de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco; así como algunos alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de la miel y amaranto y dulces cristalizados, promoviendo el consumo local y el apoyo a productores de la CDMX.

En esta ocasión la «Aldea del Trueque», actividad lúdico-didáctica dirigida a las familias, abordará temas como el consumismo y su impacto en el ambiente y los aspectos que hay que considerar al comprar la despensa para conservar una buena salud. Asimismo, se ofrecerá la guía para ser un consumidor responsable, y un taller de lectura de etiquetas de productos.

También se presentará el juego educativo y de destreza «Basura Cero CDMX» a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles; los visitantes tendrán a su disposición tabletas con la intención de que aprendan sobre la adecuada separación de residuos sólidos urbanos en la Ciudad de México.

Para esta edición del Mercado de Trueque se contará con la colaboración de la empresa Biofuels de México, que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kg y mínimo de 1 kg. Recuerda llevar las botellas de vidrio enteras y sin romper.