Ciudad de México, 24 de Noviembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que México es un país de instituciones, muchas de ellas, nacidas desde una base social, por lo que deben preservarse.
Exhortó a estas organizaciones a no bajar la guardia, y que sigan apoyando a las instituciones de salud.
“Lo que ustedes hacen por las personas no se puede sustituir, por eso las invito a que mantengan ese compromiso con México”, señaló al entregar un reconocimiento a Rosalba Henkel, presidenta de la Fundación Duerme Tranquilo, A.C., por la labor altruista de este organismo en diversas instituciones.
Entre ellas, el Hospital Juárez de México y los institutos nacionales de Cancerología, Perinatología, Neurología y Psiquiatría, beneficiando a la población más vulnerable del país.
Narro Robles, destacó que una de las tareas de la dependencia ha sido buscar mecanismos para estimular la participación de personas y de organizaciones de la sociedad civil, con el fin de sumar capacidades y recursos en beneficio de los sectores más necesitados.
“Reconocer a la gente que ayuda es muy importante, por eso hoy mi agradecimiento es institucional y personal. Cada uno de ustedes aporta su tiempo, y el tiempo de la gente vale mucho, pero ese valor se incrementa cuando va acompañado de reflexiones, de capacidad para diseñar acciones y ponerlas en marcha”, apuntó en un comunicado.
Duerme Tranquilo nació con la misión de ayudar a los demás a través de las diferentes instituciones de la Secretaría de Salud.
Entre los proyectos que se han llevado a cabo destacan: la remodelación de la Unidad de Trasplantes del Hospital Juárez de México, adecuación de la primera Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer, en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).
Así como, la adquisición de transductores transesofágicos, creación de espacios lúdicos y de recreación, además del fortalecimiento de la Campaña Libre de Humo de Tabaco en el Instituto Nacional de Pediatría.