Kevin Spacey se declara homosexual tras escándalo de acoso
Ciudad de México a 30 de Octubre (CÍRCULO DIGITAL).- Tras revelar su decision de vivir “como un hombre gay”, Kevin Spacey ofreció una disculpa al actor Anthony Rapp por un presunto incidente de acoso ocurrido hace varios años.
Spacey, ganador del Oscar por “American beauty” y estrella de la serie “House of cards” el domingo por la noche emitió una disculpa pública al actor de «Star Trek: Discovery», Anthony Rapp, quien afirmó que Spacey le hizo un avance sexual indeseado en 1986. Rapp tenía 14 años en ese momento. Spacey hubiera tenido 26 años.
En el comunicado Spacey dijo que elige «ahora vivir como un hombre gay».
Rapp, de 46 años, presentó su acusación en un artículo de BuzzFeed publicado el domingo por la noche. En el texto describe un encuentro con el actor que ocurrió cuando era un adolescente y trabajaba en Broadway en Nueva York.
Después de una fiesta en el departamento de Spacey, Rapp dijo que entró al dormitorio y pasó la noche viendo la televisión. Más tarde, dijo Rapp, Spacey entró.
«Me recogió como un mozo que levanta a la novia por el umbral», le dijo a Adam Vary de BuzzFeed. «Pero no me zafo inicialmente, porque pienso, ‘¿Qué está pasando?’ Y luego él se acuesta sobre mí «.
«Estaba tratando de seducirme», dijo Rapp, cuyos créditos cinematográficos incluyen «Adventures in Babysitting», «School Ties», «A Beautiful Mind» y la adaptación musical de «Rent», en la que repitió el papel que se originó en Broadway. «No sé si hubiera usado ese idioma. Pero era consciente de que estaba tratando conmigo sexualmente».
Menos de tres horas después de la aparición de la historia de Rapp en línea, Spacey respondió a la acusación en Twitter.
«Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado de escuchar su historia», dijo Spacey en el comunicado.
«Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado, y lo siento por el sentimientos que describe haber llevado consigo todos estos años», señaló el actor.
Además de disculparse con Rapp, Spacey, quien siempre defendió su vida privada, termino revelando que es homosexual.
«Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida», continuó su declaración. «Sé que hay historias sobre mí y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que he sido tan protector con mi privacidad”, apuntó.
Como saben los más cercanos a mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto de manera honesta y abierta, y eso comienza con el examen de mi propio comportamiento», aseveró.
Rapp dijo que ha luchado con los eventos de la noche en cuestión durante décadas y que a lo largo de los años le había confiado a sus amigos, quienes confirmaron a BuzzFeed que les había contado sobre el encuentro.
Dijo que estaba envalentonado de compartir su historia por las acusaciones recientes de agresión sexual hechas públicas por docenas de mujeres denunciando al magnate Harvey Weinstein.
«Presenté mi historia, de pie sobre los hombros de las muchas mujeres y hombres valientes que han estado hablando, para hacer brillar una luz y con suerte marcar la diferencia, como lo han hecho por mí», dijo Rapp en un comunicado, que fue publicado en Twitter después de la publicación del artículo.