La Alcaldía Cuauhtémoc es un territorio de impunidad: Döring
Néstor Núñez, con la obligación de explicar el caso de los niños mazahua y las balaceras en el Centro Histórico.
Urge inteligencia federal para monitorear puntos rojos de la Alcaldía y auxiliar a los vecinos.
CIUDAD DE MÉXICO, 06 de noviembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El diputado local Federico Döring calificó hoy la gestión de Néstor Núñez al frente del gobierno de Cuauhtémoc como “fallida” tras la violencia registrada a lo largo de esta semana.
Se refirió a los menores ejecutados y localizados en dicha demarcación, así como el no cese de asesinatos, asaltos y cobro de piso para comerciantes del primer cuadro.
“Es una Alcaldía fallida, está el caso de los niños mazahua, el cobro de renta por parte de los criminales a los comercios del Centro Histórico y de Tepito, así como las balaceras cotidianas”.
Precisó que esta Alcaldía es una versión municipal de un Estado fallido que representa Núñez con toda la tragedia y sufrimiento de quienes ahí viven y la incapacidad o posible colusión de la Alcaldía con el crimen organizado”.
Döring agregó que Cuauhtémoc ya está en los límites de la violencia que registra la Ciudad y ante el Congreso local, deberá explicar la tolerancia y pasividad para actuar y solicitar apoyo no sólo a la jefa de Gobierno, sino ya directamente a la Federación.
“Estamos hablando de pandillas y grupos que están en un nivel tan alto jerárquicamente en estructuras criminales, que el área de seguridad de la Alcaldía se rehúye de enfrentar los males que tanto laceran a los vecinos”.
Finalmente, se pronunció por el ingreso de la Guardia Nacional en Cuauhtémoc.