La Miguel Hidalgo reconoce a atletas y entrenadores por su desempeño en el 2017
Ciudad de México a 02 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).–La Delegación Miguel Hidalgo reconoció a atletas y entrenadores que, por su esfuerzo y desempeño, posicionaron a la demarcación en los primeros lugares de la temporada deportiva 2017.
La Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que este logro fue gracias a su compromiso y profesionalización y destacó que a diferencia de otras administraciones, en donde los entrenadores son titulares por compadrazgo, amiguismo o por ser líderes de la colonia, su gobierno certificó a todos los instructores deportivos.
“Esto es resultado de una suma de esfuerzos y apoyos como el del Comité Olímpico y el de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, así como de la inversión en el mejoramiento de infraestructura deportiva; pero sobre todo de la disciplina con la que entrenan día a día estos jóvenes que son un orgullo para nosotros”, añadió la Jefa Delegacional.
Durante la entrega de reconocimientos a 69 deportistas y 21 entrenadores que ganaron una medalla en Campeonatos Nacionales y en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2017, Gálvez Ruiz destacó que la Delegación Miguel Hidalgo aportó 25 por ciento del total de preseas que obtuvo la Ciudad de México.
Este año la Delegación Miguel Hidalgo obtuvo el primer lugar en los tableros de medallas y puntos de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, posicionándose así como la demarcación con mejor rendimiento.
Xóchitl Gálvez anunció la creación de 300 becas deportivas más para 2018, con el objetivo de promover el deporte entre los jóvenes y refrendar los buenos resultados.
A la entrega asistieron, el director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, Alfonso Geoffrey; el director del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Arturo del Campo; por la Delegación Miguel Hidalgo, la directora ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salido y el coordinador de Cultura Física y Deporte, Agustín Zamora.