La reivindicación del PRI en el Senado
El Elefante Blanco
*José Francisco Montaño
El senador Emilio Gamboa, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, ya no halla cómo reivindicar a su partido, con la polémica desatada por descafeinar, frenar o congelar leyes trascendentales, en el marco de su reciente derrota electoral.
En lugar de afrontar la llamada “traición a la ciudadanía”, por la aprobación de una Ley Anticorrupción que no asume el compromiso de una Ley 3 de 3 para hacer públicas las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos, legisladores y candidatos, el priísmo le aplicó está obligación, aunque light, a los empresarios que tengan contratos con el Gobierno.
Pasando por alto la iniciativa presidencial de Enrique Peña Nieto, el tricolor descartó llevar al pleno del periodo extraordinario el incremento de 5 a 28 gramos en la portabilidad de cannabis, y metió un proyecto para despenalizar la siembra, el cultivo y la cosecha de marihuana medicinal bajo la autoridad de la Secretaría de Salud.
A pesar de la inseguridad que aqueja al país, el Revolucionario Institucional está a la espera de que el PAN decida si el Mando Mixto Policial le conviene a sus siete gobernadores electos en los pasados comicios, a pesar de haberlo aprobado en comisiones.
‘#LordCarnitas’
Apodado por sus compañeros legisladores y en las redes sociales como #LordCarnitas o #LordFitness, se dice que el diputado Iván Texta llegó a una curul de la Asamblea Legislativa sin tener experiencia, pero con un alto grado de ignorancia, lo que le hizo perder el piso y desconocer a su líder Héctor Bautista, quien dio todo para que llegara al recinto legislativo de Donceles. Ahora el perredista se coordina con su nuevo jefe al que le llama “H” y despacha en Alvaro Obregón.
Denuncian que a pesar del reparto de despensas y dinero, Texta perdió su distrito en la elección para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, y que no le pagó a las personas que contrató para el proceso electoral por lo que se manifestaron en las oficinas de la ALDF.
Lo peor es que el diputado preside una de las comisiones más importantes y que ni él y su equipo tienen idea de cual es su desempeño, incluso tiene que recurrir a su hermana para que le coordine su módulo de atención ciudadana aunque ella sólo sabe gastar los recursos, además de que Texta se siente amparado por su tío en la Asamblea, quien es el gran estratega de su futuro político.