La Tirolesa
No renuncio
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, está en el ojo del huracán por lo del socavón del Paso Express, en el que murieron dos personas. Ya los legisladores de oposición piden su cabeza, lo cual se antoja difícil que ocurra por sus relaciones en las altas esferas del gobierno federal.
Mientras sigue preparando su defensa ante los legisladores, Ruíz Esparza ya cesó al delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, o sea como siempre el hilo se rompió por lo más delgado.
En una entrevista radiofónica, el secretario que Gerardo Ruíz dijo que su renuncia será una decisión del presidente Enrique peña Nieto, ¿o sea…?
Por lo pronto Morena, PRD y PAN preparan puntos de acuerdo para que comparezca ante la Comisión Permanente y dé explicaciones convincentes de lo qué ocurrió. La pregunta es ¿Y las empresas Aldesa y Eppcor, encargadas de la obra, qué? ¿No habrá alguna ley que les prohíba participar en otras licitaciones por su deficiente trabajo? ¿Pertenecen al grupo de consentidas de este sexenio?