Las 102 unidades habitacionales de Azcapotzalco hoy son espacios seguros
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –Los habitantes de las 102 unidades habitaciones que existen en Azcapotzalco, hoy viven más seguros, gracias a las acciones emprendidas por el programa #SábadoVecinal, implementado por la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández por medio de la Dirección Ejecutiva de Seguimiento de Unidades Habitacionales, que ha efectuado un ambicioso programa de poda, tala y jardinería, así como la mejora del alumbrado de las áreas comunes, generando un impacto directo en la seguridad y calidad de vida de más de 200 mil habitantes.
«Al comienzo de mi administración, muchos espacios eran verdaderas selvas obscuras, con un crecimiento importante de árboles y pasto pues no habían recibido atención durante más de 20 años, lo que tampoco permitía el paso de la luz natural o la del alumbrado público. Hoy hemos hecho el compromiso con nuestros vecinos de transformar estos espacios para el beneficio de todos los habitantes de Azcapotzalco», señaló Margarita Saldaña Hernández.
Al día de hoy todas las unidades habitacionales han sido atendidas: se han podado cerca de 6 mil árboles y 11 mil m2 de setos; se han derribado 399 árboles de riesgo; se ha cortado 110 mil metros cuadrados de pasto, desherbado 8 mil 500 metros lineales y barrido 134 mil metros cuadrados. Asimismo, la alcaldía también ha reparado 2 mil 754 luminarias y colocado 280 nuevas, mejorando la iluminación y la seguridad en estos espacios compartidos.
Esta iniciativa no solo ha contribuido a fortalecer la seguridad y el entorno urbano, sino que también ha generado un ahorro de más de $30 millones de pesos, para los habitantes de estas comunidades. Azcapotzalco destaca como la alcaldía con el mayor número de unidades habitacionales en la Ciudad de México, seis de cada diez habitan en estos conjuntos.
Un ejemplo es la unidad habitacional El Rosario, considerada una de las más grandes de la CDMX, con más de 2 millones 300 mil metros cuadrados de extensión y 12 mil departamentos.
Este programa integral demuestra el compromiso de la alcaldía con la calidad de vida de sus habitantes y busca fomentar el sentido de comunidad y pertenencia en cada una de las unidades habitacionales de Azcapotzalco.