Líderes de Corea del Sur y la India fortalecerán relaciones bilaterales
Ciudad de México, 21 Febrero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, tiene previsto reunirse este viernes con el primer ministro indio, Narendra Modi, para mantener diálogos sobre las maneras de fortalecer la relación bilateral de los países.
Según la oficina presidencial de Moon, Cheong Wa Dae, se espera que el primer ministro indio llegue al país este jueves para realizar una visita de Estado de dos días.
El viaje de Modi corresponderá a la visita de Estado de Moon a la India del año pasado. Asimismo, será el primer líder extranjero en hacer una visita de Estado a Corea del Sur este año, destacó la agencia Yonhap.
Moon y Modi mantendrán una cumbre el viernes, en la que discutirán las maneras de mejorar la asociación estratégica especial de los países, además de expandir su cooperación bilateral hacia la infraestructura, ciencia y tecnología, el desarrollo espacial y la industria de defensa.
Los dos países, que establecieron sus lazos bilaterales en 1973, los elevaron en julio del año pasado, a una asociación estratégica especial, durante el viaje de Moon a Nueva Delhi.
Con la la visita de Modi se espera que subraye la cooperación económica entre Corea del Sur, la cuarta economía más grande de Asia, y la India, una de las economías de mayor ritmo de crecimiento del mundo.
La India es la segunda nación más poblada del mundo y la sexta mayor economía, que sigue manteniendo un rápido nivel de crecimiento, de alrededor de un 7.0 por ciento.
También es una nación clave en la Nueva Política del Sur de Corea del Sur, una de las dos principales políticas exteriores de la Administración Moon Jae-in, que busca promocionar la cooperación regional con los países del Sudeste Asiático, además de con los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Corea del Sur, conforme a la nueva política exterior, ha acordado también duplicar su comercio con los países de la ASEAN a más de 200 mil millones de dólares para 2020.