26 de December de 2024
Listos legisladores para debatir dictamen de Presupuesto 2017
México Principal

Listos legisladores para debatir dictamen de Presupuesto 2017

Nov 8, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de noviembre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- Los legisladores de las distintas fuerzas políticas y el diputado independiente que integra el Pleno de la Cámara de Diputados, están listos para la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

Informó en entrevista, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, quien expresó su confianza en que “pronto” tendrá el dictamen de PEF para el próximo año, el cual atenderá los criterios de política económica que el presidente Enrique Peña Nieto ha establecido.

Indicó que este presupuesto será, profundamente responsable y mantendrá el impulso y la cobertura de los programas sociales que tanto le importan a los mexicanos.

“Estamos listos para hacer valer nuestros puntos de vista”, al destacar el intenso trabajo que ha realizado la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública encargada de dictaminar y que recibió todas las solicitudes de parte de gobernadores, presidentes municipales, funcionarios federales y universidades públicas, para ser tomados en cuenta en el PEF.

“La Comisión ha sido sensible, ha recibido puntos de vista de muchos de los interesados en ser tomados en cuenta y nuestro contacto con la SHCP, impulsora, presentadora de la dependencia responsable de las finanzas públicas del país, ha estado muy al pendiente del devenir a esta etapa de la Comisión”, explicó.

La discusión y votación del PEF 2017 es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados y tiene como plazo máximo para hacer este ejercicio, el próximo 15 de noviembre, por ello Camacho Quiroz aseguró que los trabajos del presupuesto “van muy bien”.

“La Comisión de Presupuesto no ha dejado de trabajar y ayer (lunes) la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó los términos en los que se ha de procesar la discusión” ante el Pleno de la Cámara de Diputados, concluyó.