Llegaré caminando al Zócalo: Taboada
Guillermo Juárez / CDMX Magacín
El precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México” a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada aseveró ante militantes y simpatizantes en la Alcaldía Iztacalco que llegará caminando de dicha demarcación territorial al Zócalo capitalino en el 2024, para su toma de protesta.
“Vamos a abrir el Palacio del Ayuntamiento, porque nos vamos a ir caminando de Iztacalco al Zócalo… vamos a construir el cambio también en Iztacalco, pero la única manera que se va a construir es con ustedes. Quedan seis meses. Acompáñenos a esta gran aventura y, sobre todo, a construir el cambio que queremos”, expresó Taboada.
Durante el evento, encabezado por el Frente Cívico Chilango, el exalcalde de la Benito Juárez recalcó que los “chilangos” se merecen el mismo trato y los mismos servicios y sin importar la zona de la CDMX en la que vivan.
“Queremos que la Ciudad, los servicios y la seguridad se parezcan más a lo que hicimos en Benito Juárez que a lo que ellos hicieron en Iztapalapa con los malos servicios que la gente está pagando”, enfatizó. La principal tarea durante los próximos seis años en la jefatura de Gobierno es emparejar la cancha entre oriente y poniente, entre norte y sur porque hoy en la ciudad las cosas no están bien”.
El precandidato se pronunció ante militantes y simpatizantes reunidos en la colonia Agrícola Pantitlán, así como liderazgos de los partidos PRI, PAN y PRD que conforman la coalición.
“Queremos y nos merecemos una ciudad de calidad; nos merecemos las mejores escuelas públicas del país, los mejores hospitales públicos del país, los mejores deportivos públicos y otra más que yo sí les puedo garantizar y la candidata de Morena no: yo logré hacer de Benito Juárez la Alcaldía más segura del país y ahora voy a hacer la Ciudad más segura del país”.
Taboada concluyó: “Más allá de las diferencias, la CDMX merece un Gobierno que le brinde a la gente los servicios públicos por igual y con calidad, sin importar dónde vivas. Emparejemos la cancha y eliminemos la polarización que desde el Gobierno nos han impuesto”.