Los niños y las finanzas
Cuenta de ahorro
Diversos bancos ofrecen este producto financiero, por lo que antes de contratar, puedes consultar las diferentes opciones que te ofrecen, conocer los rendimientos, comisiones y si se ajusta a las necesidades del menor. Éstas son algunas alternativas:
Si el pequeño ya tiene el hábito del ahorro y con ayuda de mamá o papá, deposita su dinero en una institución financiera, además de tener la certeza de que sus ahorros están protegidos, podrá comenzar a fijarse metas a corto, mediano o largo plazo y decidir en qué quiere gastar su dinero.
Afore Niños
La madre, padre o tutor puede acercarse a la Afore que administra su cuenta individual, registrar al menor y comenzar a realizar aportaciones mediante distintas vías: en ventanilla de las Afore o domiciliación (a partir de 1 peso); depósitos en tiendas 7-ELEVEN, Círculo K, sucursales Telecomm y Bansefi (a partir de 50 pesos); o bien vía celular (Transfer).
Realizar aportaciones de manera constante y desde temprana edad, favorecerá el futuro del pequeño, puesto que al finalizar su etapa laboral y retirarse, contará con un importante ahorro que le permita vivir tranquilo y tener un buen nivel de vida durante su vejez.
Cetesdirecto niños
El pequeño puede incrementar sus ahorros a través de inversiones seguras, con montos accesibles y sin comisiones. Una opción es invertir de forma directa en Instrumentos Financieros Gubernamentales emitidos por el Gobierno de la República, como son los BONDDIA, CETES, BONDES, BONOS, UDIBONOS y ENERFIN.
A través de este producto financiero, el pequeño puede aprender sobre el ahorro, la inversión y la importancia de fijarse metas para hacer un uso adecuado de su dinero.
La CONDUSEF te recuerda que la edad no es impedimento para obtener conocimientos en el ámbito financiero y ponerlos en práctica. Con Educación Financiera, desde pequeño puedes conocer las claves que te ayudarán a manejar adecuadamente tus finanzas en un futuro.
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.