Madre de jóvenes que murieron al caer en coladera demanda al Estado mexicano
“De Armando Quintero me gustaría decir que mis hijas no son carne muerta, no somos animalitos para atacar carne muerta, mis hijas fueron unos ángeles en vida y lo siguen siendo, qué falta de ética y de compromiso, esa persona está donde está y si así se expresa de dos personas tan amables y hermosas, no puede ser posible que esté donde esté”
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —La madre de las jóvenes Sofía y Esmeralda quienes murieron al caer en una coladera son tapa en la Alcaldía Iztacalco, María Elvira Canchola presentó una demanda de reclamación patrimonial contra el Estado mexicano.
Lo anterior, debido a que aseguró que ninguna autoridad ha reparado el daño causado. Canchola Montoya remarcó que acudió a la Contraloría CDMX donde entregó el expediente del caso de sus hijas que incluye dicha demanda que dijo deberá responder en próximos días el Gobierno capitalino.
Expuso que ninguna institución, dependencia o funcionario la ha contactado para tratar el tema de la reparación del daño integral por la muerte de las jóvenes Sofía y Esmeralda, registrada en noviembre de 2022.
Además, pidió que Armando Quintero alcalde de Iztacalco ofrezca una disculpa pública y se retracte de las declaraciones acerca de que hay quienes quieren “politizar un caso “y “andan sobre carne muerta”.
“Ya deberían cerrar ese capítulo porque si no, la verdad, parecemos como esos animalitos que andan sobre la carne muerta y no creo que sea el caso, no vale la pena hacer política con eso, todo lo que pasa en una vialidad primaria le corresponde al gobierno de la Ciudad”, dijo Quintero Martínez
Acerca de lo anterior expresado por el alcalde, la madre de las mujeres fallecidas en dicha Alcaldía expresó:
“De Armando Quintero me gustaría decir que mis hijas no son carne muerta, no somos animalitos para atacar carne muerta, mis hijas fueron unos ángeles en vida y lo siguen siendo, qué falta de ética y de compromiso, esa persona está donde está y si así se expresa de dos personas tan amables y hermosas, no puede ser posible que esté donde esté”.
Añadió: “Que venga y me lo diga en mi cara y que vea como le contesto porque yo tengo más educación y más sensibilidad que esta persona está en un puesto que no debería estar”, exigió.