Más de 2 mil unidades de transporte público han sido sancionadas
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Por conducir sin luces, en lo va que del año se han inmovilizado dos mil 546 vehículos del transporte público de pasajeros, con suspensión temporal de actividad y retiro de placas.
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) detalló que de este total, mil 278 corresponden a transporte individual (taxis) y mil 268 transporte colectivo (microbuses o camiones).
Las sanciones se han aplicado durante las verificaciones físico-mecánicas a los automotores para que estén en condiciones aceptables para el transporte de pasajeros.
Las unidades que tienen llantas lisas, vidrios rotos, asientos en mal estado o bien que su sistema de luces no esté funcionando, se les castiga colocándoles un anuncio de suspensión de actividades y se les retiran las placas.
De esta manera se les impide prestar el servicio en un lapso de hasta 30 días, tiempo en el que deben demostrar que corrigieron las irregularidades y de ser así, se les retiran los sellos de suspensión de actividad y se les regresan las placas, sin aplicar ningún tipo de multa, destaca la dependencia capitalina en un comunicado.