CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO).—En plena pandemia del COVID, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y la de Sonora, Claudia Pavlovich, resultaron los mandatarios estatales mejor evaluados, de acuerdo con la última encuesta de aprobación de gobierno, elaborada por Massive Caller.
En lo que toca al gobierno de Sonora, se calificó bien que ha reforzado sus políticas públicas, con el fin de evitar que se multiplique el número de contagios y de manera simultánea, vigilar la vida económica y el empleo del estado.
En los últimos cuatro meses, se han aplicado medidas para sensibilizar a los sonorenses, a que cumplan responsablemente con los protocolos sanitarios, la población ha respondido y logrado así, evitar la saturación de los hospitales.
En el terreno económico, la gobernadora Pavlovich ha sostenido intensa comunicación virtual con todos los sectores económicos; el empresarial, agrícola, asociaciones de profesionistas, con el magisterio, así como con la comunidad académica y universitaria, es de destacar la participación en estas reuniones la de los ex gobernadores del estado.
Este responsable trabajo de la gobernadora, es reconocido por los sonorenses, asi lo han reflejado las mediciones que han llevado a cabo diversas empresas especializadas, quienes miden la aceptación de sus gobernantes.
Tal es el caso de la casa encuestadora Massive Caller, que califica a la gobernadora Pavlovich en el mes de agosto con un 61.3% de aceptación de su gobierno.
Claudia Pavlovich, tiene muy claro que lo mas importante es la buena salud de sus paisanos y que la economía y el empleo de su estado siga en plan ascendente.