Ciudad de México, a 24 de agosto de 2017.- (LOS INDEPENDIENTES).-En el marco de la plenaria del Partido Verde Ecologista de México, los diputados y senadores del Verde recibieron al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien habló sobre la importancia de las reformas estructurales. Además de su intervención se notó el ánimo de algunos asistentes de acercarse al secretario con alguna lectura para 2018.
El funcionario saludó a todos los diputados y senadores de la reunión, quienes aprovecharon para tomarse fotografías con el titular de Hacienda.
Durante su participación, admitió que la reforma fiscal tiene un costo político y resaltó que la implementación de las reformas estructurales es de vital importancia, así como su necesidad para “un crecimiento a largo plazo”. Además dijo que el México de hoy, no se entiende sin la reforma energética.
“De México salen aproximadamente 12 millones de barriles diarios. En 2017 vamos a alcanzar la menor producción de petróleo desde 1980”. Estos cambios han estado de manera constante desde 2004 y desde entonces todos los años la plataforma petrolera ha estado creciendo”, mencionó.
Jesús Sesma, coordinador de los diputados, y Carlos Puente, coordinador de los senadores, agradecieron que Meade se hiciera presente en la plenaria y le mostraron su gratitud: “Lo respetamos y queremos”, dijo Sesma.
Meade vistió el chaleco verde y lo combinó con una corbata verde pastel, que decidió utilizar para esta reunión.
Este mismo jueves, los legisladores del PVEM recibirán al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y Aurelio Nuño, secretario de Educación, quienes también han sido mencionados como posibles aspirantes presidenciales del PRI.