México bajó el rendimiento de sus emisiones en dólares
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (EL FINANCIERO / CÍRCULO DIGITAL).- México dio a conocer la guía de precios para su bono en dólares que colocará el lunes y que tuvo que dividirse en dos partes, dado que la demanda rondaba los nueve mil millones de dólares, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, que citó a un agente de la operación.
El país inscribió la reapertura de un bono con vencimiento en 2026 (10 años), además de una emisión nueva con vencimiento en 2047 (30 años), agregó IFR.
Para el primer bono, México presentó la llamada guía de rendimiento en niveles de 150 puntos básicos sobre la tasa que pagan los bonos del Tesoro estadounidense al mismo plazo, lo que llevará el rendimiento del bono mexicano al 4.125 por ciento.
Para el bono a 30 años, que vence en enero de 2047, su sobretasa es de 210 puntos básicos sobre la deuda estadounidense con la misma vigencia, pero se agrega un rango de más o menos 5 puntos básicos.
Para el papel 2026, se había presentado inicialmente un rendimiento de 165 puntos básicos sobre la nota del Tesoro estadounidense a 10 años, mientras que para el bono a 30 años, era de 225 puntos básicos sobre la deuda estadounidense a 30 años.
Con la venta el país podrá refinanciar parte o la totalidad de los dos mil 670 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2017 y que tienen un rendimiento de 5.625 por ciento, esto ante cualquier posible aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo que elevarían los costos de endeudamiento.
Los agentes conjuntos encargados de la operación son BBVA, Bank of America Merrill Lynch y Credit Suisse serán los organizadores de la venta de bonos de México, señaló la fuente.
Moody’s Investors Service califica la deuda de México con A3, su séptimo grado de inversión más alto. El país está calificado con BBB+, un nivel menos, por S&P Global Ratings y Fitch Ratings.