México debe reordenar política económica para erradicar el hambre y la pobreza: Socorro Meza
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— Ante el clima de incertidumbre mundial derivado de los resultados electorales que dieron el triunfo a Donald Trump como presidente de Estados Unidos, es necesario replantear la política económica de México para así erradicar el hambre y la pobreza, así lo expresó la diputada Socorro Meza Martínez.
La Presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que aunado al proceso electoral del vecino país del norte, hay factores como el precio del petróleo bajo a nivel internacional, que influye en la renta petrolera y por tanto en las finanzas gubernamentales, de ahí la necesidad de destinar los recursos suficientes para programas sociales que reviertan el hambre y la pobreza.
Al participar como representante de México en el 7• Frente Parlamentario Contra el Hambre, organizado en las instalaciones del Senado de la República, la diputada local sostuvo que el posible incremento de la tasa de interés en el mes de diciembre, puede generar un movimiento importante de capitales de México a Estados Unidos, lo cual repercutirá negativamente en las clases de menores recursos.
«Debemos apostar por ser un país con hambre cero. Hay mucho trabajo por hacer. En la Ciudad de México estamos haciendo nuestra parte en diferentes frentes, mediante el trabajo legislativo cómo es el caso de hacer Ley los Comedores Comunitarios y Comedores Populares», ratificó.
Meza Martínez insistió que México necesita de un reordenamiento de su política económica, la cual debe impulsar el crecimiento económico e impulsar el crecimiento del mercado doméstico.
«Es cierto que Trump es un factor de incidencia negativa, estamos inmersos en un conjunto de factores endógenos y exógenos que van más allá del factor Trump y que imponen un análisis a profundidad ante un mundo que nos presenta una situación adversa paras las economías en vías de desarrollo, por lo que debemos tomar acciones e impulsar una agenda que haga seres humanos más dignos, respetando los derechos fundamentales como el de la alimentación», puntualizó.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2012, el 70 por ciento de los hogares en México se clasificaron en alguna de las tres categorías de inseguridad alimentaria, donde el 80.8 por ciento viven en zonas rurales, finalizó Socorro Meza.