11 de January de 2025
México modifica requisitos para extranjeros de Alianza del Pacífico sin visa
México

México modifica requisitos para extranjeros de Alianza del Pacífico sin visa

May 17, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDXM / CÍRCULO DIGITAL).- Las personas extranjeras de países miembros de la Alianza del Pacífico que pretendan ingresar a México como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas, no requerirán de visa, si acreditan su residencia permanente en dichas naciones, como parte de los requisitos para internación.

En un acuerdo por el que se reforman y adicionan los lineamientos para trámites y procedimientos migratorios, la Secretaría de Gobernación establece dicho requisito en la ficha del trámite de internación al territorio nacional en la modalidad, internación de personas extranjeras que no requieren visa.

En un acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señal que el documento tiene el objetivo de afianzar la posición de México como destino turístico y de negocios; así como de impulsar esas actividades, además de culturales y deportivas, entre otras.

Ante las medidas de seguridad que Canadá, Estados Unidos, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen adoptan en la emisión de documentos migratorios, el gobierno mexicano facilitará el ingreso a extranjeros titulares de una visa válida de esas naciones.

También facilitará el ingreso a territorio nacional en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a las personas extranjeras que residen en forma regular y permanente en los países miembros de la Alianza del Pacífico: Colombia; Chile y Perú, a quienes actualmente no les requiere visa.

El acuerdo por el que se reforma el artículo 26 de los Lineamientos para trámites y procedimientos migratorios, estará en función a partir de mañana, excepto el requisito relativo a presentar un documento que acredite la residencia permanente en los países miembros de la Alianza del Pacífico, que entrará en vigor el 1 de julio de este año.