México vence 3-1 a Trinidad y Tobago
Ciudad de México a 07 de octubre (CÍRCULO DIGITAL).- La selección mexicana tiene un pie en el mundial, tras vencer a su similar de Trinidad y Tobago en San Luis Potosí. Los goles fueron anotados en la segunda mitad por Hernández, Lozano y Herrera. El Tri llegó a 21 unidades en su grupo y sigue invicto.
Antes del encuentro la selección rindió un homenaje a los héroes que ayudaron al país tras los sismos que lo sacudieron el pasado mes. Los binomios caninos, encabezados por la perrita Frida, hicieron estallar las gradas del Alfonso Lastras, para después quedar completamente en silencio en memoria de las víctimas que dejaron esos desastres naturales.
El juego.- Los trinitarios fueron quienes inicialmente tocaron con peligro la portería tricolor, cuando a los siete minutos, Winchester metió un derechazo dentro del área que pasó rozando el poste.
El Tri lució errático en el primer cuarto de hora, pero también tuvo algunas llegadas peligrosas, principalmente a balón parado, con dos cobros de tiro libre al minuto 14 y 30, respectivamente; Layún, en primera instancia, disparó muy cerca del arco defendido por Foncette, quien se convirtió en figura atajando el segundo cobro de Andrés Guardado.
La selección nacional insistió por las bandas, mandando centros que, en su mayoría, no encontraron destinatario, hasta que un buen desborde de Jesús Manuel Corona en el minuto 18, encontró a Javier Aquino tras el rechace de la zaga trinitaria; el oaxaqueño recibió dentro del área desperdiciando una buena oportunidad.
En la segunda mitad y con el marcador aún empatado sin goles, Osorio dio descanso a Aquino a los 52 minutos, cuando se reclamaba un posible penal a favor de México, para dar entrada a Hirving Lozano.
Al 61, Osorio realizó su segunda modificación, sacando a Javier Aquino y dando entrada a Carlos Vela, sin embargo los visitantes ya tenían una sorpresa preparada.
Winchester volvió a plantarse frente a Corona tras un error en la defensa del Tri, el delantero no perdonó en esta ocasión y con un toque sutil clavó el esférico pegado al poste.
México comenzaba a desesperarse y parecía que caía en el juego de los visitantes, hasta que a los 77 minutos apareció Manuel Corona para mandar un centro pasado que Chucky Lozano impactó de primera intención, logrando el empate y la explosión en las gradas del Alfonso Lastras.
Parecía que el duelo terminaría en empate, pero a los 87 minutos, tras una gran atajada de Foncette, apareció la figura del máximo goleador de la selección, Javier Hernández, quien aprovechó para rematar de cabeza el balón suelto y decretar la voltereta.
En el último suspiro del juego, Héctor Herrera se mandó un golazo con un cobro de tiro libre que se incrustó en el ángulo.
En su próximo encuentro México visitará a Honduras en San Pedro Sula. Osorio y sus dirigidos mantienen viva la oportunidad de superar el récord de Ricardo La Volpe en la eliminatoria de 2005.