México vive un cambio fundamental para el futuro, destaca Nuño Mayer
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Hoy México vive un cambio fundamental que lo lleva a una nueva frontera, que da un proyecto y una nueva esperanza para el futuro, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
Durante la entrega de los premios nacionales de Ciencias y de Artes y Literatura 2016, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario recalcó que “no debemos temer al cambio, sino que hay que mirarlo de frente. Construir juntos desde ahora un futuro que sea la base de nuestro progreso”.
Sostuvo que la educación, las ciencias y las artes serán piedra angular de la nación, una triada fuente de nuestra fortaleza y de nuestra identidad.
Los ocho galardonados en las diferentes categorías, dijo, representan “al México que no ceja en poner nuestra mirada en lo más alto” y son impulsores desde su especialidad de un país que no teme a su potencial.
El reconocimiento a los premiados da a las ciencias y las artes el lugar que en justicia les corresponde; a las ciencias “que nos lleva a cruzar nuevas fronteras del conocimiento, y el arte que nos permite renovar el espíritu y reflejar la identidad del país”, destacó.
Nuño Mayer apuntó que la educación es la vía para que las nuevas generaciones puedan desarrollar desde ahora todo su potencial, a través de las ciencias y las artes. “Tenemos la capacidad, el talento y la creatividad para hacer de esta la mejor generación de la historia de México”.
En este sentido, expuso que el principal logro de la administración del presidente Enrique Peña Nieto fue impulsar el cambio más profundo en materia educativa, de “un sistema que truncaba las posibilidades de niños y jóvenes, a uno que impulsa sus talentos y capacidades”.
El titular de la SEP rindió un homenaje al recién fallecido secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, de quien dijo que fue un mexicano que construyó instituciones culturales para México y un hombre con profundo amor al país.