Morena destapa candidatos en Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta
Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Este fin de semana, el partido Morena designó a Catalina Monreal, Lourdes Paz y Octavio Rivero como candidatos para las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta, respectivamente, quienes también representarán al Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“De acuerdo con los resultados de la encuesta, nuestra compañera @catymonreal_ será quien nos represente en Cuauhtémoc. Reconocer a las y los compañeros que participaron y que llevarán la Transformación de vuelta a la alcaldía. ¡Gracias a todas y todos!”, dijo el dirigente local, Sebastián Ramírez.
Cabe destacar que, Ramírez Mendoza realizó el anuncio de la designación de los aspirantes en Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta, en conjunto con Mario Delgado, líder nacional de Morena, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.
Catalina Monreal Pérez cuenta con una licenciatura en Derecho y una maestría en Políticas Públicas y Género; es activista, luchadora social y promotora de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad y grupos vulnerables.
A su vez, Lourdes Paz Reyes es licenciada en Derecho y cursa una maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Es diputada de la CDMX por el Distrito 11 local que abarca las demarcaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.
Mientras que, Octavio Rivero Villaseñor, es licenciado en Derecho y de 2018 a 2021 fue alcalde de Milpa Alta. En la actualidad es diputado local y presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.
Previamente, Morena designó en las alcaldías de Álvaro Obregón a Javier López Casarín; en Azcapotzalco, Nancy Núñez; en Benito Juárez, Leticia Varela; en Coyoacán, Hannah de Lamadrid; en Cuajimalpa, Gustavo Mendoza; en Iztapalapa, Aeida Alavez; en Magdalena Contreras, Fernando Mercado; en Miguel Hidalgo, Miguel Torruco; en Tláhuac, Berenice Hernández; en Tlalpan, Gabriela Osorio y en Venustiano Carranza, Evelyn Parra.