Morenistas acusan a Taboada… ¡por inmueble en Iztacalco!
Glorieta de Colón
Queda claro que en Morena de la CDMX andan desesperados y ya no saben qué hacer para atacar a Santiago Taboada, el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno.
El domingo, militantes y funcionarios de ese partido en la Ciudad de México movieron la invitación a una conferencia de prensa en el ‘Búnker’, como llaman al edificio sede de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Se convocaba a los medios para la presentación de una “denuncia en contra de las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez por las irregularidades surgidas en el inmueble Viaducto 106 bis, que afectan la vida de las y los vecinos, misma que fueron autorizadas durante el gobierno de Santiago Taboada”.
Incluso, en la invitación, en que ofrecen como “contacto” a “Rodrigo Dromundo” pusieron una foto de Taboada con un cintillo negro en los ojos, como cuando presentan las autoridades a quienes podrían estar implicados en algún ilícito.
La conferencia se suspendió nomás porque se dieron cuenta de un pequeño detalle: con una simple revisión en Google Maps se puede corroborar que el domicilio “Viaducto 106 bis” se encuentra en la Alcaldía Iztacalco, que gobierna el morenista Armando Quintero. Ahí si ya no dijeron nada de las supuestas irregularidades.
Reyes ataca a Mónica Soto
Desde las oficinas del defenestrado magistrado Reyes Rodríguez andan muy activos promoviendo infundios e información negativa contra la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto.
Los encargados de esa labor de cañerías son los mismos que estaban al frente del área de comunicación del órgano electoral hasta hace unos días, esos que siempre han estado ligados a gobiernos y sectores prianistas y que por donde pasan dejan tufo a corrupción.
Los vínculos tan marcados de Reyes con el PAN siempre le han hecho sombra. Laboró en las oficinas de la Presidencia durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, con este último más cercano, vía el secretario particular del presidente, Roberto Gil Zuarth.
Lo que ocurre hoy en el TEPJF, en resumen, es que con recursos públicos, desde la ponencia de Reyes, los mencionados funcionarios se ocupan no de labores propias del Tribunal, sino a golpetear a Soto, como una especie de venganza porque fue quien armó el compló para tumbarlo de la Presidencia. Así se llevan.