Muere la actriz Evita Muñoz “Chachita”, a los 79 años
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Tras dos meses de enfrentar un severo cuadro de neumonía que poco a poco fue mermando su estado de salud, la primera actriz Evita Muñoz “Chachita” falleció hoy, a los 79 años, víctima de un paro respiratorio, informó su esposo Hugo Macías Macotela.
El deceso de “Chachita” ocurrió este martes a las 17:15 horas en un hospital privado de la colonia Roma de esta ciudad, luego de varias horas de agonía.
“Lamentablemente se fue mi esposa y estoy deshecho. Era algo que ya nos esperábamos, porque su salud se había complicado en los últimos días. Todo empezó hace dos meses con la neumonía, luego le falló la vesícula y la neumonía insistió hasta que se la llevó”, señaló Hugo Macotela a Notimex.
Explicó que los médicos especialistas le comunicaron a él y a sus hijos que las condiciones ya no eran favorables y que tenían la opción de entubarla a fin de mantenerla viva a través de un respirador artificial; sin embargo, decidieron que no fuera así.
“Chachita y yo no hablábamos de la muerte, pero alguna vez comentamos que si alguno de los dos se enfrentaba a una situación así, el otro debía decidir que el respirador artificial no era la opción para continuar vivos.
“A mí me tocó la responsabilidad en acuerdo con mis hijos. Es lo más triste que puede existir, la más dura de las decisiones”, dijo en entrevista telefónica.
La reconocida actriz de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano murió acompañada de su esposo, de sus tres hijos Eva Martha, Hugo y Mauricio, así como de sus nietos.
“Al final, ya no hablamos nada acerca de lo que vendría después si alguno de los dos se iba antes que el otro. En 60 años de estar juntos, nos dijimos todo, ella sabe cuánto la amaba y cuánto me duele su partida”.
A “Chachita”, Hugo Macías Macotela la recordará “con mucha alegría porque fue una esposa maravillosa. Tendré presentes siempre los mejores momentos, pero no la lata que me dio”, puntualizó.
Los restos de la actriz permanecen en el hospital mientras la familia decide el lugar en donde serán velados, así como su última morada.