Muere una mujer en playa donde los aviones pasan a metros de tu cabeza
CARIBE, 13 de julio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Una mujer de Nueva Zelanda ha muerto en el territorio caribeño de Sint Maarten después de que la explosión de un potente motor de reacción la derribara al suelo.
El incidente ocurrió en el famoso Aeropuerto Internacional Princess Juliana, que está a pocos metros de la playa.
Los visitantes pueden caminar hasta la valla del aeropuerto mientras los aviones despegan.
La policía dijo que la mujer de 57 años se había estado aferrando a la valla antes de que la fuerza de los motores del avión la arrojara hacia atrás, causándole lesiones graves.
La llevaron al hospital para recibir tratamiento, pero murió más tarde.
— Signos de peligro —
El tramo de esta playa en el territorio holandés es popular entre los turistas, en parte porque los aviones vuelan extremadamente bajo antes de aterrizar.
El comienzo de la pista está a sólo 50 metros de la valla en la playa Maho, y aproximadamente la misma distancia a la línea de flotación.
Hay signos de advertencia prominentes en el área que instruye a los veraneantes para no colocarse cerca de la cerca debido a las peligrosas explosiones de aire.
A pesar del peligro, una serie de videos que circulan en línea muestran a los turistas que se aferran a la valla para evitar ser barridos – y en algunos casos, casi levantados del suelo.
El director de turismo de la isla, Rolando Brison, le dijo al New Zealand Herald que había hablado con la familia de la muerta.
«Me reuní con la familia de la fallecida esta noche y mientras reconocían que lo que hacía la mujer estaba equivocado, por los signos de peligro claramente visibles, lamentan que el riesgo que tomó haya resultado de la peor manera posible», dijo.
El periódico también dijo que el avión que despegaba era un Boeing 737, un avión comercial. Una serie de reportes de medios locales dijeron que la mujer golpeó su cabeza en concreto cuando fue expulsada de la cerca.
En un comunicado, la policía de Sint Maarten dijo que visitan la zona todos los días para evitar que los turistas se aferren a la cerca de la pista.
«El aterrizaje y despegue de todo tipo y tamaño de aeronaves en el aeropuerto internacional de Sint Maarten es bien conocido en todo el mundo como una atracción turística importante», dijo la policía.
«Muchos turistas vienen a la isla para experimentar la emoción del aterrizaje de los aviones que se acercan volando y los grandes despegues. Sin embargo, esto es extremadamente peligroso».
El Comercio