Necaxa asume la cima del torneo
La escuadra que dirige Guillermo Vázquez sumó su quinto partido sin perder, con cuatro victorias, y llegó a 17 unidades y una diferencia de goles de +10.
Mientras Gallos Blancos, que no vio actividad, suma también 17 puntos, pero con diferencia de goles de +9, seguido por Santos Laguna, con las mismas unidades y un +8.
Veracruz sigue como el peor de la competencia con solo dos puntos, tras el empate con Cruz Azul, seguido por Toluca, que tiene cinco unidades.
SIGUEN EN EL FONDO
Veracruz sigue hundido en el sótano de la tabla de cocientes, que define el descenso, aunque en el estreno del técnico Enrique López Zarza empató con Cruz Azul.
Los “escualos”, que iniciaron de cero su porcentaje tras pagar por su permanencia, apenas cosechan dos puntos en ocho partidos disputados, pero gracias a lo volátil de su porcentaje, con una racha positiva podrían escalar de forma importante, como ahora sucede con el recién ascendido Atlético San Luis, que tiene 14 unidades también en ocho duelos afrontados.
Pero lo complejo de Tiburones Rojos es que ni siquiera ha podido cortar la racha negativa que acarrea desde el año pasado, pues tiene 35 partidos en fila sin ganar en la Liga MX.
BRILLA FURCH
Julio Furch se apoderó del primer sitio de la tabla de goleo individual con siete tantos.
El atacante marcó un par de anotaciones en el empate de su escuadra frente a Pachuca, para así llegar a siete y colocarse como el mejor romperredes del balompié mexicano.
José Macías, de León, y Maximiliano Salas, elemento del Necaxa, se ubican en el segundo sitio con seis, seguidos por Ángel Mena, que llegó a cinco.