A Balón Parado
*José Al
Como ustedes saben, la selección mexicana de fútbol alternativa se encuentra en Estados Unidos, para disputar la Copa Oro. Un torneo que reúne a las “potencias” de la Concacaf, con selecciones como Martinica, Guyana Francesa o Curazao.
Pues la selección no da una. México no logró descifrar la estrategia defensiva de Jamaica y terminó sin goles en su segundo encuentro de Copa Oro 2017. Los dirigidos por Luis Pompilio, en suplencia de Juan Carlos Osorio por suspensión, no mostraron la contundencia del anterior encuentro contra El Salvador. A pesar de ello, mantienen el liderato del Grupo B, además de que se encuentran muy cerca de la clasificación a segunda ronda, la cual buscarán amarrar contra Curazao.
La oportunidad más cercana para conseguir la victoria fue de Erick ‘El Cubo’ Torres, delantero que apareció de inició en lugar de Ángel Sepúlveda respecto al juego anterior. Al 22’ remató de cabeza un balón dentro del área a servició de Jesús Gallardo. El esférico pegó en la base del poste izquierdo del portero caribeño Blake, oportunidad que no pudo aprovechar Jesús Dueñas en el contrarremate.
Cada vez es más evidente que sí hace falta un cambio al frente de la selección nacional, ya que no puede ser posible que no haya sistema, equipo base y el técnico Osorio no esté en el banquillo por su reprobable conducta que derivó en una larga sanción. Ojalá nuestros federativos pongan mucha atención en esto, porque no siempre habrá suerte como sucedió antes de los mundiales de Sudáfrica o Brasil.
Hasta la próxima, que la pasen bien.