Niega Sheinbaum ‘clientelismo político’ rumbo al 2024
En 11 días, hemos entregado en las 16 alcaldías de la Ciudad de México: 546 mil 186 tarjetas del Bienestar para Niñas y Niños, lo que representa un avance del 45.51%.
Una beca universal en apoyo a la economía familiar. #BienestarEnLaCiudad pic.twitter.com/j18HhpTtBR— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 26, 2021
Ciudad de México, 26 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que las tarjetas de apoyo sociales en su Gobierno son en beneficio de la ciudadanía y no un acto de propaganda política rumbo a la elección del 2024.
Sheinbaum recordó que el “clientelismo político” se dio al intercambiar algún programa social por el voto y actualmente en su Gobierno se buscan generar derechos, establecer bienestar y elevar la calidad de vida
Aclaro que en el pasado los programas electorales eran un instrumento “clientelar” y en contraste los derechos sociales llevan al bienestar y el bienestar lleva a la paz, a disminuir desigualdades, a la posibilidad de tener justicia social y, por lo tanto, disminución de la violencia y delitos, las inseguridades de nuestro país y, en particular, de nuestra ciudad.
“Cuando hablamos de un derecho, no lo cambiamos por un voto; de lo que hablamos es de derechos para el bienestar de los habitantes de nuestra ciudad. Estamos dando un apoyo para la economía familiar de todos los niños y niñas, y de sus familias que acuden a las escuelas públicas porque creemos en la escuela pública (Que no se hagan bolas, no se trata de cambiar un apoyo por un voto, jamás haríamos eso”, explicó.