¡No juegue con fuego, jefe de Gobierno!
Glorieta de Colón
Apenas el sábado, la columna Mensaje Político planteó que el jefe de Gobierno, Martí Batres, está jugando con fuego en el proceso electoral de la CDMX, pues por acción o al menos por omisión lo está llevando a niveles de violencia nunca antes ocurridos en procesos electorales en la capital.
Morena ha utilizado a sus grupos de choque para atemorizar las campañas de la oposición y en los últimos días metió de lleno a la policía capitalina también para dejar amenazas de facto, y por supuesto al fiscal cuñado, el abogado patito Ulises Lara.
Pero la violencia ha ido creciendo y el sábado se encendieron focos de alerta máxima, con el atentado contra de la candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega. Si Batres no puede contener esa violencia, una de dos, o es porque la ordena o porque está de florero en la Jefatura de Gobierno, y entonces debería de hacerse a un lado y permitir que quien sí tenga la capacidad y voluntad políticas venga a poner orden, para evitar que se les desborde la ciudad en una oleada de violencia electoral que puede ser catastrófica para sus habitantes y por supuesto para la democracia. Batres tiene sólo unos cuantos días, no sólo para detener a los agresores de Rojo de la Vega, sino en especial a los autores intelectuales y por supuesto esclarecer el móvil del atentado.
¡No siga jugando con fuego, jefe de Gobierno!
¿Cartel de las encuestas?
Fernando Mercado, candidato a la Alcaldía La Magdalena Contreras, que enfrenta un proceso especial sancionador por violencia política en razón de género, al ver que viene en caída libre en las preferencias tuvo la ocurrencia de contratar dos encuestadoras para que le ayuden, pero resulta que fueron de las peores en la elección del Estado de México en 2023, a grado que el Instituto Electoral las sancionó por tramposas y mentirosas.
Las empresas dizque de estudios de opinión pública son “Electoralia” y “Gobernarte”. ¿Serán parte del cartel de las encuestas? Es pregunta aleatoria.