‘No son granaderos’ asegura Sheinbaum
Ciudad de México, 20 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Luego de reportarse en redes sociales, sobre la presencia de policía antimotines durante la manifestación por la eliminación de Fideicomisos ayer en el Senado, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que los “granaderos” ya no existen.
Según Sheinbaum, los ahora policías de Protección Civil, solo acompañaron la manifestación y negó que se les haya retirado, incluso dijo que, recibieron una carta de la Cámara Alta en apoyo a su causa.
Explicó que: “A ver, el cuerpo de granaderos llevaba muchas otras cosas que hoy no lleva. Es más bien un cuerpo de protección civil que, evidentemente, trabaja frente a demostraciones como las que hemos visto en donde se utilizan objetos peligrosos y que a partir del protocolo que hemos publicado, actúa”.
Y agrega lo siguiente: “Somos capital de la República y tenemos una serie de obligaciones, pero evidentemente nunca vamos a caer en ninguna provocación, no va a haber actos expresivos y vamos a buscar en todo caso, resguardar las instituciones federales”.