No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Santiago Taboada dijo que “va con todo” por la Ciudad de México y aseguró que no tiene “plan B”.
“No estoy en una posición en la que a ver qué le saco a la alianza; yo no tengo plan B, yo voy con todo al tema de la ciudad. Tomé una decisión porque me tocó gobernar una parte de la Ciudad muy importante en un momento difícil, en donde se acabaron los recursos federales y donde, por ser oposición, prácticamente yo recibí los mismos recursos que recibió el delegado del 2006 al 2009”, expresó Taboada Cortina.
Durante su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), expuso la necesidad de replantear un nuevo modelo de Ciudad, ya que, dijo, en 23 años nada ha mejorado en la capital del país. “Yo les pregunto si después de 23 años ¿se atendió realmente la desigualdad? ¿si hoy el transporte público, el que más mueve en esta ciudad que es el metro, está mejor?”, remarcó.
Expuso que. luego de solicitar una licencia por más de 40 días al cargo de alcalde de Benito Juárez, no regresará al cargo pues se dedicará de lleno a este proyecto para emparejar la cancha en la Ciudad y que será como candidato de la alianza “Va X La Ciudad de México”, de la mano con los “chilangos”, que va a ganar la Jefatura de Gobierno.
En materia de seguridad, Santiago Taboada indicó que hoy la extorsión a los empresarios está desmedida, lo cual repercute, dijo, en que no exista certeza jurídica para invertir, “claro que eso afecta a la economía, a la confianza y yo sí creo que hay que hacer un replanteamiento en la Ciudad en los próximos años… Esta ciudad no puede vivir sin reglas, en la incertidumbre”.
Explicó que, durante su administración al frente de la Alcaldía Benito Juárez, tomó la decisión de entrarle al tema, pese a no ser su atribución, implementando la estrategia “Blindar BJ”, lo cual ha hecho que la demarcación sea la más segura del país y de la Ciudad de México.