No voy a hacer leña del ‘Chapo’ caído: López Obrador
MENSAJE POLÍTICO
Alejandro Lelo de Larrea
El 15 de febrero de 2019, unos días después de que los fiscales en el juicio contra el Chapo Guzmán terminaron de presentar sus pruebas, el presidente López Obrador viajó Badiraguato, Sinaloa, la tierra del narcotraficante.
Ahí estuve yo en esa gira. Imposible que López Obrador hubiera realizado un mitin en la plaza principal de esa ciudad, sin el consentimiento de los capos de la zona.
Y en su discurso, López Obrador le lanzó un guiño al Chapo. “Dice la sabiduría popular que no hay que hacer leña del árbol caído”, expresó.
https://youtu.be/i0RYw3G9_0o?t=2559
Sí, no va a hacer leña del chapo caído. Pero más que eso, le da un trato con deferencia, que hasta pide disculpas por llamarlo Chapo, aún cuando esa expresión no es despectiva en el norte del país, y se acostumbra mucho decirle así a las personas de baja estatura. O se baja a saludar especialmente a la madre del narco.
Es el trato con deferencia que le da López Obrador al Chapo. Distinto que a sus opositores, a quienes insulta un día sí, y otro también.
Ese es el presidente que tenemos. No es la “4T”, es un “cuatrote”.
¡Y faltan 4 años!
Mi #VIDEOCOLUMNA @Mensajepolitico: «NO VOY A HACER LEÑA DEL ‘CHAPO’ CAÍDO», dijo López Obrador en Badiraguato, la tierra natal del Chapo Guzmán. @LopezObrador_ @JesusRCuevas @FGRMexico @GobCDMX @Gobiernomx @morenaamlo @LillyTellez @CDMXMagacin / /LillyTellez pic.twitter.com/Y1vjVL82H5
— Alex Lelo de Larrea (@Alejandro_Lelo) October 23, 2020