Nombran a senadora #LadyMiMuchacha por comentarios clasistas; su partido Movimiento Ciudadano de deslinda
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).- Luego de que la senadora de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Marcela Luqué Rangel, se hiciera viral por sus comentarios «clasistas» y «discriminatorios» al referirse a su empleada doméstica como «mi muchacha», la representación del instituto político en esa entidad instó a la legisladora a disculparse de manera pública.
Este domingo, los internautas calificaron de «clasista», «discriminatoria» y «oportunista» a la senadora que ayer se refirió de esa manera a su empleada doméstica, y a quien le prestó dinero para que el hospital le entregara el cuerpo de su pareja fallecida al parecer por Covid-19.
Derivado de ello, Movimiento Ciudadano en Nuevo León se deslindó de su legisladora y aseguró que ella no representa los principios ni ideales del instituto político, el cual está «comprometido con el respeto a los derechos y a la dignidad de todas las personas».
La organización política reprobó las expresiones de Luqué Rangel en redes sociales y la instó a disculparse ante la opinión pública.
Comunicado de Movimiento Ciudadano Nuevo León. pic.twitter.com/cFCe6uuSrS
— Movimiento Ciudadano Nuevo León (@MovCiudadanoNL) September 6, 2020
EGR