Balconeando
Francisco Rodríguez
Con la publicación de una carta pública en Twitter, apenas este 23 de Mayo de 2019, Emiliano Salinas Occelli se ve, se siente acorralado, desesperado y, por ende, mentiroso y contradictorio.
Publica en su cuenta @salinasemiliano el siguiente texto:
“En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaban a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazo categóricamente.
«Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS, y como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo.
«Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXVIM; eso con una profunda consternación por las atrocidades que escuché.
«Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”
Sucede siempre: cuando alguien tiene miedo, hace como que le falla la memoria, miente, se contradice.
Pero démosle una ayudadita a Emiliano Salinas quien, por el momento, se siente solo y desamparado porque su gurú está en problemas y él no tiene quien lo guíe.
Pero todo está en el expediente de la fiscalía de Brooklyn
Él dice que a principios de 2018, a través de una conversación con una compañera que participaba en DOS, renunció y cortó de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXVIM.
Curiosamente, el 17 de mayo de 2018 en un audio publicado y difundido por Aristegui Noticias, el ahora renegado, todavía dueño de la marca ESP en México, acepta conocer los oficios de la marca NXIVM a través de DOS.
Antes, en el mes de marzo, también del año pasado, cuando Raniere es capturado en una casa de Puerto Vallarta con parte de su harén, Emiliano emite un comunicado conjunto con su socio y compañero Alejandro Betancourt en el sentido de que todo lo que se le imputa al señor Raniere es mentira y que la justicia hablará por sí sola.
El 13 de abril, ambos socios de ESP, Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt renuncian a la dirección de la filial de NXIVM sin mencionar las razones y motivos.
Y para concluir, en las declaraciones que obran en poder de la fiscalía de Brooklyn, existen miles de e-mails con diversas direcciones electrónicas mediante las cuales, en ese fatídico 2018, Emiliano y sus seguidores hostilizaron a los disidentes de ESP.
Todo y más evidencias de que no sólo sabía de la existencia de DOS, sino de que a través de sus empresas de dizque autoayuda fomentaba la trata de personas para agasajar a su gurú, forman parte del expediente que tiene armada la fiscalía en Brooklyn, en Nueva York.
Miedo y mentira refleja la contradictoria carta pública de Emiliano Salinas, ¿no cree usted?
https://www.indicepolitico.com