Balconeando
Francisco Rodríguez
Bajo la sospecha de que –como en México– la justicia se prostituye y está a la venta en los Estados Unidos, inició ayer en Brooklyn, Nueva York, el juicio de Keith Raniere, el gurú del culto NXIVM, acusado de fraude, delincuencia organizada, tráfico sexual, pornografía infantil, entre otras linduras. Un juicio que, de acuerdo al juez Nicholas G. Garaufis podría durar hasta seis semanas.
¿Justicia prostituida? Sí. Así lo afirma Frank Parlato, el periodista que en su frankreport.com ha dado puntual seguimiento a las fechorías y delitos perpetrados por los principales responsables de esta suerte de secta que, bajo el disfraz de un grupo de autoayuda para hijos de políticos y ricos empresarios, en realidad operaba como «lavadora de cerebros» —separando a las familias para hacer más dúctiles a los reclutados–, tratante de blancas y organización delictiva que chantajeaba a las mujeres a las que Raniere marcaba —con un hierro candente, como si fuesen parte de un hato ganadero— sus iniciales en el pubis. Esas mujeres tenían que entregar, como colateral, imágenes de ellas posando desnudas o en poses abiertamente sexuales.
¿En qué se basa? En la condena que la segunda de a bordo de NXIVM, Clare Bronfman recibiera hace unos días, tras declararse culpable de dos cargos mínimos por los que recibirá una sentencia que puede ir tan sólo de 21 a 27 meses de prisión que, además, pudiera ser domiciliaria. Una negociación que le habría costado 6 millones de dólares, entregados a una instancia superior del Departamento de Justicia de EU, misma que habría influido para que la condena recibida fuese de lo más benévola, no obstante que los cargos que pesaban en su contra la harían merecedora de varios, muchos, años de cárcel.
Ya se veía venir. Usted leyó aquí el anterior 29 de marzo que «… otra de las cabecillas de la banda NXIVM, Clare Bronfman, sufrió un desmayo luego de que el juez Nicholas Garaufis le preguntara sobre el papel de uno de sus presuntos abogados, del que se ha dicho negocia con funcionarios del gobierno de Estados Unidos benevolencia o hasta clemencia para la heredera de la destilería Seagrams que comercia marcas de bebidas espirituosas tales como el de whisky Chivas Regal, Mumm, vodka Absolut, Crown Royal y VO, y del ron Captain Morgan, así como de la empresa de jugos Tropicana y de Seagram’s Premium Tonic Water.»
La fortuna de Bronfman, disminuida por el uso que de ella ha hecho Raniere, se calcula en más de 200 millones de dólares.
El ex Presidente de México tiene mucho más dinero
«En una tienda de departamento regular, usted compra productos electrónicos en el departamento de electrónica, comida para mascotas en el departamento de mascotas, ropa para hombres, ropa para mujeres, hogar y jardín, cosméticos en los departamentos correspondientes.
«Y en Estados Unidos, usted compra justicia en el Departamento de Justicia«, escribe Parlato en una de sus entregas del lunes 6 de mayo.
«Sólo allí, en el Departamento de Justicia (de EU) necesitas mucho dinero», subraya.
E inmediatamente agrega: «Un pícaro, un canalla, un criminal llamado Emiliano Salinas —su padre tiene tanto dinero, al menos 10 veces y quizás 100 veces más de lo que tienen Clare y su familia– también compró la justicia o lo hizo su papá Carlos. Emiliano ni siquiera fue acusado. Ese acuerdo de Salinas costó muchísimo más de $ 6 millones.
La conexión Salinas – Slim – Clinton
Y sí, usted también ya ha leído aquí, en la entrega de Balconeando del último 13 de marzo, que «ya en septiembre pasado, Parlatto publicó en su blog que Slim estaba utilizando sus incontables recursos para comprar la inocencia de Emiliano Salinas Occelli a través de Bill Clinton y su Fundación:
“Nos enteramos de nuestra fuente de Washington, DC. Nos dice que las discusiones están en curso entre la Fundación Carlos Slim y la Fundación Clinton sobre un pago multimillonario que se está negociando o ya está negociando. Posiblemente, se debe agregar a una cantidad previamente aportada y aumentada ahora debido a la gravedad de la situación.
“Se dice que este es un acuerdo de última hora para comprar la acusación de Emiliano Salinas por los fiscales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el caso de crimen organizado de NXIVM”, dice la fuente.
«Los posibles delitos federales de los EE. UU., cometidos por Emiliano Salinas, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas, están siendo investigados por más de una agencia federal de los EE. UU., Reveló Frank Report en el pasado. No obstante se le ha señalado de lavar recursos de Raniere y de utilizar el corrupto sistema de justicia de nuestro país para encarcelar a disidentes de NXIVM.
«Se dice que una acusación pendiente de Salinas está sobre la mesa en este mismo momento, le dijo su fuente a Parlatto.
La fuente agregó: “Se está reduciendo a los últimos momentos antes de que se dicte la acusación. Se dice que las discusiones son intensas. Algunos creen que los Clinton pueden controlar los resultados del Departamento de Justicia en los niveles más altos, [es decir, la oficina principal en Washington DC]. Pero los los Clinton actuúan con sigiulo, más que nunca, debido a los muchos escándalos en los que se han visto envueltos y que ya han sido revelados en la prensa.
“Uno de los puntos de discusión es que, si Slim realiza la donación a la Fundación Clinton, ¿pueden los Clinton ofrecer un tráfico de influencias suficiente para garantizar que se retendrá la acusación? No se sabe qué cantidad de dinero puede estar en juego o puede que ya haya cambiado de manos entre la Fundación Slim y la Fundación Clinton con respecto a este asunto.”
¿Consiguió la dupla Salinas – Slim comprar impunidad para Emiliano a través de los Clinton? ¿O, como El Chapo, el hijo de Carlos Salinas de Gortari sí será sentado en el banquillo de los acusados en Brooklyn, Nueva York…?»
Todo indica que no. Que Carlos Salinas sí compró impunidad para su hijo Emiliano.
https://www.indicepolitico.com