Obligado gobierno de la ciudad a eficientar recursos asignados a Fondo de Capitalidad: Diputada Dunia Ludlow
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— La restitución del Fondo de Capitalidad que hizo la Cámara de Diputados al aprobar el Presupuesto de Egresos 2017, al cual se le asignaron 2 mil 450 millones de pesos, fue un acto positivo y responsable por parte de los integrantes del Congreso de la Unión, sin embargo lo que ahora sigue es, en un contexto de austeridad, eficientar y vigilar el uso que dará el Gobierno de la Ciudad encabezado por Miguel Ángel Mancera, a los recursos públicos.
Lo anterior lo afirmó la integrante de la Comisión de Transparencia en la Asamblea Legislativa, Diputada Dunia Ludlow, una vez que revisó los términos en los que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja aprobó el PEF 2017.
“Sin olvidar que estamos en un contexto de austeridad derivado de un recorte presupuestal fuerte que emprendió el Gobierno de la República para blindar la economía mexicana, vemos muy positiva la decisión de los Diputados federales de restituir el Fondo de Capitalidad, del cual sin duda como legisladora local estaré vigilante”, explicó la legisladora.
Dicho fondo, explicó, implica mayor presupuesto por los servicios que presta la Ciudad de México por ser la capital del país, es decir, la ciudad accede a más recursos, provenientes, por ejemplo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que administra la Federación.
La asambleísta recordó que la propuesta inicial del Paquete Económico del Gobierno Federal entregado en el mes de septiembre, por el recién nombrado titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, José Antonio Meade, no contemplaba destinar recursos a dicho fondo.
Respecto al PEF 2017, la Diputada Dunia Ludlow también destacó la asignación de 5 mil millones de pesos para el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción.
“Hay que recordar que en la Asamblea Legislativa estamos obligados a adecuar nuestra legislación luego de la gran reforma que impulsó el Presidente Peña Nieto con el objetivo de erradicar el lastre que es la corrupción, la cual hoy vemos tendrá recursos suficientes para materializarse”, concluyó.