Oleada de amparos contra Santa Lucía es un asunto político, dice López Obrador
Ciudad de México, 22 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la oleada de amparos interpuestos por el aeropuerto de Santa Lucía, es un asunto político y no jurídico.
No obstante, señaló en su conferencia de prensa que su administración tendrá respeto de lo que determine el Poder Judicial tanto en este como otros casos, además de que mantendrá su política de combate a la corrupción.
Y es que el Presidente informó que suman ya 80 los amparos presentados por este tema, mencionando que la oposición quiere que su administración quede mal y no se construya la terminal aérea.
“No es el medio ambiente, no es oposición de los pobladores, se trata de hacer un aeropuerto donde ya hay un aeropuerto, no hay ninguna razón, solo es una motivación política”, adujo López Orador.
En este sentido comentó que el rechazo se debe a que no se hará como estaba planeado en un principio, en Texcoco, pero su gobierno continuará con la misma política y no dará un paso atrás porque no se va a permitir la corrupción.
“Se acabó la asociación delictuosa en el poder político y el poder económico”, aseguró.