26 de January de 2025
Oposición alerta de violencia en distribución de abastos en Venezuela
Sin categoría

Oposición alerta de violencia en distribución de abastos en Venezuela

Jul 16, 2016

CARACAS, 16 de julio, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- La escasez de alimentos en Venezuela y la forma en que el gobierno los distribuye conducen al país a una situación de violencia, con asaltos a camiones a la orden del día, afirmó el líder opositor José Beltrán Istúriz.

“A diario asaltan hasta seis camiones cargados de víveres en las carreteras del oriente y occidente del país”, aseguró el dirigente del partido socialcristiano Copei en el occidental estado Zulia.

Beltrán dijo a Notimex que ante la imposibilidad de acceder a los alimentos, que resultan insuficientes para atender los requerimientos de la población, muchas personas se dedican a saquear los camiones que transportan comestibles de un sitio a otro.

“Aunque no avalamos este proceder, entendemos que las personas necesitan comer, y en atención a esta necesidad básica que el gobierno es incapaz de garantizar, han optado por detener a los camiones de alimentos y saquearlos”, advirtió.

El dirigente opositor explicó que estos saqueos son frecuentes en ciudades como Cumaná, Carúpano, Cariaco, Maturín, Barcelona, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Maracaibo, Cabimas y Lagunillas, por lo que los transportistas de alimentos se niegan a cubrir estas rutas.

Recalcó que el saqueo había sido algo espontáneo “cuando un camión se accidentaba la gente se acercaba y tomaba los productos”, pero que “hoy la gente obliga a los camiones a parar para saquear la carga, especialmente si se trata de alimentos”.

Advirtió que los saqueos son caldo de cultivo para la delincuencia común, que aprovecha “la oportunidad para despojar a los transeúntes de sus teléfonos inteligentes y otras pertenencias, e incluso de las bolsas que traían del mercado”.

Refirió que ahora muchos abastos y supermercados cierran sus puertas cuando en las cercanías saquean algún camión, ya que los delincuentes acechan e irrumpen también en los establecimientos.