Otra vez se impone el Monrealato en el TECDMX: Ale Rojo
David Polanco / CDMX Magacín
La alcaldesa electa por la Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega lamentó que otra vez algunos magistrados se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido darle la espalda a los vecinos y vecinas de la demarcación que votaron el pasado 02 de junio, elección que dio como resultado su victoria por aproximadamente 12 mil votos contra su entonces adversaria la candidata Monreal.
Sostuvo que es ilegal y sin sustento jurídico la resolución que tomó el tribunal de un recuento total de votos en la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, “el senador Monreal siguen dando instrucciones al magistrado presidente Armando Ambriz Hernández, para violar la ley, para que, sin razones legales suficientes, se favorezca a Morena y a la candidata perdedora Monreal”.
Asimismo, dada la relación y cercanía del magistrado presidente y Ricardo Monreal, el magistrado Ambriz, no debió conocer del asunto y excusarse por la falta de objetividad en el tema, por ser cercano y tener interés en el mismo.
En 2019, cuando designaron a Ambriz como magistrado, esto es lo que expresó de él Martí Batres, hoy jefe de Gobierno: “Necesitamos gente que sea seria, que actúe con legalidad… Ambriz Hernández es un operador para el fraude electoral. ¿Por qué lo meten a la CDMX? ¿con qué argumento…”.
Este viernes, en su comunicado, Rojo de la Vega agregó, que se interpondrá a la brevedad y en cuanto sea notificada de la resolución, el recurso ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que revise la sentencia que dictó el TECXDM y si ésta fundada y motivada como lo solicitó el organismo electoral federal, el domingo pasado al revocar la sentencia de recuento de los sufragios.
Rojo de la Vega, finalizó diciendo que les hemos ganado muchas veces, en el territorio, con los vecinos, en el debate, la elección y lo confirmamos tres veces, en el conteo rápido, en el PREP y el reconteo que pidieron, nadie está por encima de la voluntad popular y menos con influyentismos y acciones fraudulentas como las que quieren hacer los Monreal, “ellos no están por encima de la voluntad de los vecinos de la Cuauhtémoc”.