PAN cierra filas en torno a Anaya, pero sospechan “fuego amigo”
Ciudad de México, 04 Noviembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).– Roberto Gil Zuart, uno de los críticos más cáusticos del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, reprochó ayer los ataques y la información publicada en contra del dirigente y dijo que éste tiene el derecho de procurar la mejor educación para sus hijos si tiene los recursos para ello.
Ello, en medio de las críticas de Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA; Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI; Alejandra Barrales, presidenta del PRD, quienes cuestionaron los lujos de Anaya.
Ayer líderes de diferentes fuerzas políticas exigieron al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que transparente y explique los ingresos que le permiten tener una vida familiar de lujos en Atlanta, Estados Unidos. Consideraron incongruente que aspire a ser candidato presidencial y tenga a sus hijos estudiando en Estados Unidos, alejándolos de la realidad nacional.
Ricardo Anaya reportó en su 3de3, en noviembre de 2015, un ingreso, suyo y de su cónyuge, de 2.6 mdp; ayer declaró a medios que es de 4.8 mdp. En un año Anaya duplicó sus ingresos sin corregir su 3de3.
En respuesta, Anaya aseguró no gastar más de lo que gana y aseveró que el dinero que eroga en Estados Unidos para mantener a sus hijos allá proviene de las rentas de locales que tiene, de su sueldo y sus ahorros. Lo anterior luego de que se dio a conocer que el panista se da una vida de lujo en EU con un sueldo de 48 mil peses mensuales.
Para el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, la información que reveló los gastos en los Estados Unidos del presidente de su partido, Ricardo Anaya, no corresponde a una filtración hacia el interior de su partido.
Aunque existe la sospecha de que la filtración provino de fuentes panistas, los miembros de ese partido declinaron opinar al respecto.