PAN pide a Claudia Sheinbaum que compre vacunas contra Covid-19
Ciudad de México, 21 Diciembre (CDMX MAGACÍN).-El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que convenza a la Federación de autorizar a su administración la compra de vacunas contra la Covid-19.
El líder del PAN capitalino reconoció que para ello, el Gobierno de la Ciudad de México deberá destinar recursos de su presupuesto para garantizar el acceso y suministro de las vacunas para los capitalinos, en lugar de gastar recursos en pagar sueldos y viáticos de médicos cubanos.
“Así como asume la responsabilidad de las decisiones que ha tomado por la pandemia, pedimos a la doctora Sheinbaum garantizar el acceso universal a la vacuna, sin sesgos, ni distingos e informe con claridad y oportunamente la estrategia que se seguirá para distribuirla a los hospitales de la ciudad”, apuntó.
Atayde Rubiolo destacó que la prioridad de la mandataria capitalina debe ser la de salvar vidas; aunque lamentó que actualmente la ciudad esté totalmente superada por la pandemia, con los peores registros por nivel de contagios y de personas fallecidas, además de que la infraestructura hospitalaria y el personal médico es insuficiente.
Consideró que en vez de gastar recursos de la CDMX en pagar sueldos y viáticos de médicos cubanos, como lo ha anunciado, la jefa de Gobierno debe considerar presupuesto para la compra de vacunas, pues solo así se salvarán vidas y garantizará el derecho a la salud.
“Llamamos a la doctora Sheinbaum a asumir su responsabilidad y a desmarcarse de las políticas erróneas de la Federación, así como a hacer una verdadera diferencia que ayude a la Ciudad a superar esta terrible pandemia. Entre más tarde se aplique la vacuna, más vidas se perderán y más tardía será la recuperación económica de la ciudad”, advirtió el panista.
Además, el líder del PAN-CDMX lamentó que a casi 10 meses de iniciada la pandemia, el Gobierno de Sheinbaum Pardo decidió incrementar la realización de pruebas de Covid-19, cuando fue Acción Nacional quien lo propuso desde marzo pasado, “han sido meses de decisiones erráticas y el saldo es terrible porque se han perdido miles de vidas”, apuntó.