Participan tres mil personas a carrera “Fuego Nuevo” en Iztapalapa
CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— Con la participación de tres mil corredores, terminó con saldo blanco la XXIV edición de la carrera “Fuego Nuevo”, que se realiza en la delegación Iztapalapa, donde la jefa delegacional Dione Aguiano Flores, dio el banderazo de salida.
El ganador de la categoría de 10 kilómetros de la rama varonil fue Eloy Sánchez Vidal, con un tiempo de 30 minutos 16 segundos, mientras que Adriana Rivera Rivero, residente de Iztapalapa, con 36 minutos 40 segundos, obtuvo el primer lugar en la femenil.
Ambos ganadores recibieron como premio 10 mil pesos, además de las preseas de participación.
Personal de Seguridad Pública resguardó a los competidores y mantuvo un operativo de seguridad y vialidad que contó con el apoyo de 170 mujeres cebras, además de 350 elementos de la Policía Auxiliar, 10 patrullas y ocho moto patrullas.
A las 8:00 horas, los tres mil participantes inscritos en la tradicional carrera partieron de la meta de salida ubicada en calle Cuauhtémoc esquina Ermita Iztapalapa, Barrio San Pablo, luego de que se rindieron honores a la Bandera.
El objetivo fue darle continuidad a la tradición de Fuego Nuevo con una emblemática carrera que año con año se realiza fomentando el deporte. Hubo cinco categorías: juvenil, libre, master, veteranos y veteranos plus.
El contingente avanzó por Calzada Ermita Iztapalapa baja, Año de Juárez, Calle 12, para continuar por Culturas Prehispánicas, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez y por último Ermita Iztapalapa.
Anguiano Flores señaló que esta carrera forma parte de las actividades de la demarcación para impulsar la activación física de los ciudadanos, la apertura de espacios para la participación de los atletas de la delegación y de otras zonas del Valle de México.
Además, realizar eventos que ayuden a la recuperación de espacios públicos y que se lleven a cabo actividades que ayuden a regenerar el tejido social mediante la convivencia ciudadana.
Señaló que con apoyo de la gente se realizarán eventos deportivos y culturales de calidad, que reflejen la realidad de sana convivencia y diversión que caracteriza a Iztapalapa.
En materia cultural, la competencia forma parte de las celebraciones inherentes al encendido del Fuego Nuevo, ritual prehispánico efectuado el 19 de noviembre en el Cerro de la Estrella, que conmemora la ceremonia que los habitantes del Valle de México llevaban a cabo cada 52 años, antes de la llegada de los españoles para iniciar un nuevo ciclo de vida.
Anguiano Flores exhortó a los competidores a continuar haciendo del deporte un estilo de vida, y los invitó a participar en cada uno de los eventos que la delegación realice en materia de cultura y deporte.