Pats tiene el boleto de reventa más caro
Ciudad de México a 06 de octubre (CÍRCULO DIGITAL).-El valor promedio de un boleto de la NFL es de 275 dólares en la reventa, es decir que, en comparación con la temporada anterior, un aficionado llega a invertir aproximadamente 31.64 dólares más, de acuerdo con los datos recabados por el portal TicketIQ.
Las localidades más caras que se ofertan son para el Gillette Stadium, casa de los New England Patriots, para lo cual se necesita desembolsar 618 dólares, cantidad similar con la que se pueden adquirir cinco boletos para ir al EverBank Field (Jacksonville Jaguars), que es en el inmueble en donde se ofertan los boletos más económicos.
Cabe señalar que las entradas para ir al Gillette Stadium se han colocado en la reventa entre las cinco con mayor valor en las últimas cinco temporadas.
Por año registra un incremento superior a 30%, mismo periodo en el que la organización ganó dos trofeos Vince Lombardi.
A parte de los Patriots, el listado de los boletos más caros lo completa en el segundo lugar Cowboys Dallas (486 dólares) y en la tercera posición Broncos Denver (464 dólares).
La inauguración de nuevos estadios provocó que las entradas para dichos inmuebles registraran el mayor incremento de un año a otro.
En el caso de los Atlanta Falcons, que estrenaron hace unas semanas el Mercedes-Benz Stadium, las entradas crecieron 137 por ciento.
Con el dinero que se desembolsaba para dos entradas el año pasado, ahora prácticamente se puede comprar una (397 dólares).
En relación con lo deportivo, la organización disputó la pasada edición del Super Bowl, que perdieron 28 a 34 ante New England.
Mientras que en la temporada anterior fueron los Minnesota Vikings los que inauguraron estadio, US Bank Stadium, y en consecuencia sus boletos se valuaron 133% más caros.
* * *
Los boletos que registraron una baja en sus precios fueron los de Chicago Bears, con un descenso de 24%; Green Bay Packers, con 18% y New York Jets y Washington Redskins, en ambos casos con 13 por ciento.
El Soldier Field, inmueble donde juegan como locales los Chicago Bears, ocupa el tercer lugar entre los estadios con mejor capacidad, además de que es uno de los de mayor antigüedad (1924), ya que la mitad de los recintos en donde tiene presencia la NFL no tiene más de dos décadas de que fueron edificados.
Sólo en el caso de la franquicia de los New York Jets se invierte menos de 200 dólares, como es el caso también de las siguientes franquicias: Arizona Cardinals, Detroit Lions, Cleveland Browns, Cincinnati Bengals, Indianapolis Colts y Jacksonville Jaguars.